20

PROGRESO.- La madrugada del domingo fue testigo de sendos escándalos registrados en una discoteca de Chicxulub Puerto y en El Playón Poniente, que dejaron un saldo de varios jóvenes detenidos y de un herido con un arma blanca.
La jornada nocturna remató con la detención de una veintena de conductores que no pasaron el alcoholímetro de Chicxulub Puerto, y los vehículos quedaron estacionados a un costado de la carretera.
De acuerdo con fuentes policíacas, en una discoteca que funciona en las afueras de Chicxulub Puerto, ayer en la madrugada se registró un escándalo entre varios jóvenes parroquianos que se reunieron y al calor de las copas comenzaron a discutir y luego pasaron a los golpes.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron al lugar y detuvieron a varios de los rijosos, no se precisó el número, y los subieron a las patrullas y los trasladaron a la cárcel estatal.
Por otro lado, también en la madrugada de ayer domingo, en la zona del playón poniente, en donde hubo un baile que comenzó el sábado en la noche y concluyó casi al amanecer, Jorge Poot fue lesionado con un cuchillo por Wilbert Chi, quien fue detenido y consignado a la Fiscalía.
Según se averiguó, el lesionado explicó a los uniformados que estaba en la zona del baile bebiendo con unos conocidos, al parecer se trata de un grupo de teporochos, y que llegó el agresor y que, por viejas rencillas, lo atacó con intenciones de asesinarlo.