LeonesMÉRIDA.- Los Leones de Yucatán, que están situados en la cima del Sur, desde este martes emprenderán un largo viaje para enfrentar a los Sultanes de Monterrey en el arranque de las series interzonas de la LMB y a los Broncos de Reynosa a partir del viernes.
Luego de ganar sus dos primeras series en casa ante Guerreros y Pericos, los Reyes de la Selva ahora saldrán de la cueva para medirse esta semana ante los Sultanes de Monterrey y luego con los Broncos de Reynosa, teniendo como principal propósito seguir imponiendo su estilo de juego agresivo para tratar de obtener el mayor número de triunfos posibles en esas complicadas plazas, en donde vuela mucho la esférica.
Los dirigidos por Willie Romero llegarán al Estadio Monterrey con un récord positivo de 5 ganados y 3 perdidos que los coloca en el primer sitio del sector sur junto con Olmecas, Pericos y Tigres. Un dato importante es que las fieras tienen un bateo colectivo de .303 AVG, sexto mejor de todo el circuito veraniego; además, la velocidad en los senderos ha sido un factor importante para fabricar carreras, viéndose reflejado con las nueve estafas es estos primeros ocho encuentros.
En cuanto al pitcheo, Yucatán tiene el tercer mejor promedio colectivo de toda la liga con 3.13, siendo encabezado por Alejandro Astorga y Jon Leicester, quienes subirán nuevamente al montículo el miércoles y jueves respectivamente.
Por el otro lado, los Sultanes, que son dirigidos por el emblemático Derek Bryant arrancan la semana en el sexto sitio del Norte, tras registrar 3 ganados y 5 perdidos. Los regios cuentan con tres bateadores extranjeros de gran nivel como son Cory Aldridge, Chris Roberson, además de Max Ramírez, quien funge como primera base, bateador designado o cátcher.
En el rubro del pitcheo, los norteños tienen a los brazos dominicanos Luis Vizcaíno y José Valdez, además del cubano Hassan Pena, que se desempeña como cerrador; junto con ellos, cuentan con adhesiones nacionales de experiencia ligamayorista que redondean su cuerpo de lanzadores siendo estos Edgar González y Alfredo ‘Patoncito’ Aceves.

Probable lineup Leones
1.- Corey Wimberly CF
2.- José Juan Aguilar RF
3.- Héctor Giménez 1B
4.- Jesús Valdez LF
5.- Luis Alfonso García DH
6.- Willy Aybar 3B
7.- Kevin Flores SS
8.- Ricardo Serrano 2B
9.- Israel Nuñez C

Probable lineup Sultanes
1.- Chris Roberson CF
2.- Ramón Ríos 2B
3.- Agustín Murillo 3B
4.- Max Ramírez 1B
5.- Cory Aldridge DH
6.- Víctor Mendoza LF
7.- Heber Gómez SS
8.- Sergio Pérez RF
9.- José Félix C

Probables abridores
Martes 14 de abril / 7:05 pm / Estadio Monterrey
Juan Salvador Delgadillo (0-1, 9.00 ERA) vs Edgar González (0-1, 6.35 ERA)

Miércoles 15 de abril / 7:05 pm / Estadio Monterrey
Alejandro Astorga (1-0, 1.69 ERA) vs Javier Solano (0-1, 6.00 ERA)

Jueves 16 de abril / 7:05 pm / Estadio Monterrey
Jon Leicester (2-0, 1.50 ERA) vs Marco Carrillo (0-1, 5.87 ERA).