26MÉRIDA.-El ex árbitro profesional Mauricio Morales Ovalle ofrecerá un curso técnico para los silbantes del Colegio “Antonio Cárdenas Trejo” que actualmente trabajan para la Liga de Primera Fuerza Estatal A en la “Escuela Nacional de Arbitros del Sureste”.
El cursos tendrá una duración de seis semanas y la idea es comenzar a formar árbitros que un día no muy lejano puedan aspirar a la primera división nacional.
El nazareno, quien fuera uno de los mejores en el máximo circuito, afirmó que con esto se busca actualizar al arbitraje local, y que mejor manera que iniciando con uno de los colegios que pita en una de las ligas más importantes del estado.
Actualmente la Primera Fuerza A, la supervisa el grupo “Antonio Cárdenas Trejo” el cual está comandado por el silbante Marco B. Uribe.
“Sin duda tenemos que empezar a trabajar con este grupo de silbantes que quieren actualizarse, la meta es que ellos lleguen en óptimas condiciones a la fase final del torneo, la fiesta grande”, destacó.
El dirigente de este colegio, Marco B. Uribe, destacó que sus pupilos estarán tomando el curso durante seis semanas, las cuales serán los miércoles de 18 a 21 horas, donde se tocará la fase teórica y práctica, las cuales cada una tendrán una duración de hora y media.
Ante esto el presidente de la liga de Primera A, Fernando Tun aseguró que esto es visto con buenos ojos por los equipos de la misma, ya que los nazarenos tienen que estar actualizados para desempeñar de mejor manera su papel dentro del terreno de juego.
El curso estará impartido por Mauricio Morales e Israel Cepeda Landa ex árbitros profesionales, quienes darán esta alimentación deportiva a 25 silbantes de este colegio arbitral.
Por otra parte, Morales afirmó que ya está en marcha la primera generación de la Escuela Nacional de Árbitros del Sureste, la cual ya cuenta con una camada de 25 árbitros los cuales toman su curso lunes y martes por espacio de tres horas, el cual concluirá en cuatro meses.
Estuvieron presentes, Humberto Pech, de Jessika Sport, además de algunos nazarenos que serán parte de este interesante proyecto.-