24MÉRIDA.-El próximo domingo 17 de mayo se llevará a cabo la Tercera Carrera y Caminata que realiza el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 57, como parte de las actividades organizadas para celebrar el Día del Maestro, por lo que el mejor mentor en ambas ramas recibirá un premio especial, informó el líder sindical Marbellino Angel Burgos Narváez.

La salida y meta será en el local Casa del Trabajador ubicada en la calle 40 x 53-G y 53 H del Fraccionamiento Francisco de Montejo tanto para la carrera de 10 y caminata de 5 kms. y las categorías a participar serán para la rama varonil, libre, submaster, master, veteranos y veteranos plus, mientras que las femeniles podrán hacerlo en libre, submáster, master y veteranas.
En cuanto a la premiación, los tres primeros lugares de cada rama y categoría se harán acreedores a un premio económico y habrá un premio especial de $2,500.00 a los trabajadores de la educación varonil y femenil que crucen de primero la meta.
En la rueda de prensa donde se dieron a conocer los pormenores de la carrera que fue presentada por Ángel Burgos Narvaez, secretario general de la sección 57 del SNTE, igualmente se anunció la participación de una delegación yucateca de 200 profesores que representarán a su sección en la fase regional del Campeonato Nacional de Trabajadores de la Educación, este fin de semana en Villahermosa, Tabasco.
Serán seis disciplinas deportivas donde verán acción los mentores yucatecos en Villahermosa, Tabasco, los próximos 17 y 18 de abril así como en actividades artísticas y recreativas. El evento nacional será el mes de mayo con sede aun por designar.
En la presentación también estuvo el Director del Instituto del Deporte, LEF. Juan Sosa Puerto, así como los organizadores de la carrera y caminata, los profesores Francisco Chan, Crhistian Espadas Pech y Francisco Carrillo Lizama, entre otros.-