26MÉRIDA.-Pitcheo combinado de Carlos Arias (siete entradas) y Omar Nieblas guió a los Doctores de Temozón a un triunfo de 11×2 sobre los Diablos de Dzidzantún, para alcanzarlos en la cima de la Liga Motuleña de Béisbol, en su categoría de Primera Fuerza.
Tras anotar par de ocasiones en el segundo episodio, los galenos lograron el triunfo en el siguiente cuando Hugo Arjona metió sencillo y tras ser forzado con rola de su hermano Dante, Julián Briceño disparó kilométrico jonrón a las serpentinas de Wilberth Gorocica.
La ofensiva galena de 18 hits fue encabezada por Manuel Mena, Alejandro Cabrera y Hugo Arjona. El demonio Carlos Pisté se voló la cerca.
Por su parte, los Bombarderos de Izamal, que estaban siendo superados 5-1 por los Toros de Panabá, reaccionaron con gigantesco ramillete de ocho carreras en el quinto episodio y terminaron imponiéndose a éstos con pizarra final de 15×5.
En el letal ataque, donde hicieron saltar del cerrito al venezolano Daniel Sánchez, los bélicos dispararon nueve imparables, en donde Juan Euán y Julio Euán dieron dos por barba.
No conformes, los izamaleños agregaron un par de carreras en el siguiente y cerraron su cuenta con cuatro más en el séptimo, donde Leo Acosta, Carlos Sansores, Raúl García y Héctor Angulo dieron de hit.
El ganador fue Arturo “Gato” Félix, quien fue relevado por Miguel Herrera y Cristopher Herrera, quienes les cerraron el puerto a los panabenses.
Perdió Daniel Sánchez con relevos de Amir Ibarra, Christian Martín y Ángel Pérez.
El bombardero Carlos Sansores bateó cuatro de los 19 hits de su club.
Por su parte, los Guerreros de Chetumal les ganaron fiera pelea a los Atléticos de Ticul, con pizarra de 4×3, y mantuvieron oxígeno en sus pulmones.
Pese al largo viaje los sureños atacaron el pitcheo del dominicano Arturo Florentino y le hicieron tres carreras, producto de un par de pecados y dos jits.
Por los ticuleños, el saltillense Luis Navarro dejó la lomita tras colgarle cinco argollas en la garganta a los quintanarroenses y cedió su lugar a Eduardo Sabido, quien fue atacado con par de registros producidos por Roberto Castro.
El duelo prácticamente se definió en la salida cuando los del vecino estado hicieron las carreras del empate y el triunfo para dejar tendidos a los forzudos.
Carlos Arana vio pasar cuatro bolas malas, Máximo Almeida dio jit al cuadro y el alto mando cambió a Sabido por el zurdo Freddy Guzmán.
Freddy entró con la brújula perdida pues otorgó pasaporte a Ángel Carrera y debido a que la cuarta bola fue wildpitch, Nahim Díaz, quien entró a correr de emergente por Arana, anotó la del empate. Base intencional a Kenny Díaz llenó la casa.
Acto seguido, Roberto Castro bateó profundo flai que hizo que Almeida anote de pisa y corre. Ganó Pablo Hernández, quien sustituyó a Florentino en el séptimo rollo.
Pese al resultado los Guerreros pueden perder en la mesa debido a que Ticul protestó en la liga que Chetumal alineó a tres refuerzos cuando el reglamento marca que deben ser dos.-