25MÉRIDA.-El Torneo de Fiscoconstructivismo “Mr. Vigor y Fuerza” será selectivo en algunas de sus categorías para el campeonato nacional “Mr. México”, que se celebrará a finales de mayo en la capital del país, informó Raúl Cimé Espadas, presidente de la asociación local de ese deporte.
Debido a ello es que el domingo tres de mayo se celebrará el torneo Mr. Vigor y Fuerza a las 12 del día en el teatro Carlos Acereto, detalló el directivo.
Las categorías juvenil , veteranos hasta 50 años, veteranos hasta 60 años, veteranos más de 60 años, bikini juvenil, bikini master y figura master, serán selectivos para el Campeonato Nacional Mr. México, Juvenil y Veteranos.
En rueda de prensa, Raúl Cimé Espadas, Presidente del Asociación Yucateca de fisicoconstructivismo (AFFEY), y Evangelina Cimé Mézquita, secretaria del mismo organismo, dieron detalles del evento local, en donde participará con una exhibición Eli Fernández.
Cimé Espadas quien se hizo acompañar del Director del Instituto del Deporte, LEF. Juan Sosa Puerto, agregó que los atletas de gimnasios afiliados a la AFFEY que ganen el primer lugar en las categorías selectivas obtendrán como extra el pago de inscripción y hospedaje.
Cimé Espadas anunció igualmente que la asociación que dirige realizará el Diplomado para Entrenadores en su tercer Módulo el próximo 23 de mayo con el tema Suplementación Deportiva siendo los ponentes Armando Arroyo Barragán y Alma de la Madrid Olvera.
Esto se hace con el objetivo de formar entrenadores capacitados en la pedagogía y didáctica deportiva con aprendizaje quinesiológico especializado en la teoría del entrenamiento y el manejo de la metodología y las técnicas deportivas en las áreas de fisicoconstructiviosmo y fitnnes, así como el manejo de la nutrición especializada y aspectos biomédicos en el área deportiva.
Por último, dijo que un grupo de 15 deportistas de fitnnes infantil, acudirán al Campeonato Nacional de la especialidad del 24 al 27 de mayo en La Piedad, Michoacán, donde se espera que por lo menos se cuelguen alguna medalla en este certamen que reunirá a las mejores exponentes fitness infantiles a nivel nacional.- Podio Deportes