3

BUCTZOTZ.- Un automovilista dormitó al volante y ocasionó ayer lunes en la tarde un accidente en la carretera Tizimín-Mérida, tramo Tizimín-Buctzotz, percance que involucró a tres vehículos y dejó a cinco lesionados.
El accidente ocurrió en el kilómetro 98 de la carretera federal Buctzotz-Tizimín, a las 5 de la tarde, cuando Juan Carlos Pérez, de 46 años de edad y quien conducía una camioneta blanca, en la que iba como copiloto José Jacinto Paredes, de 56 años.
En un momento dado el chofer de la camioneta dormitó, de modo que la unidad invadió el carril y se impactó contra un auto gris de lujo que manejaba Manuel Farjat, de 33 años, quien iba acompañado de su esposa Irma Pérez Arce, de 29 años, quie tiene cuatro meses de embarazo. El auto gris de lujo transitaba de Buctzotz hacia Tizimín.
Después, del primer choque, la camioneta blanca se impactó contra un auto rojo que venía detrás del auto gris; el auto rojo era guiado por José Alfredo Jiménez López, quien viajaba acompañado de su familia, integrada por el señor Isabel Hernández Avilés, las hermanas Eneida y Porfiria Chablé León, y el niño Edwin Hernández Chablé, originarios de San Felipe. Los cuatro tripulantes del auto rojo resultaron lesionados.
Conductores que transitaban por el lugar dieron aviso a los servicios de emergencia, por lo que arribaron las ambulancias de la Cruz Roja con base en Tizimín y Motul, cuyos paramédicos atendieron a los tripulantes de la camioneta blanca.
Juan Carlos Pérez presentó fractura de pierna y golpes en el cuerpo y fue trasladado al hospital de IMSS de Tizimín; su acompañante José Jacinto Paredes no sufrió lesión alguna.
Paramédicos de la ambulancia 21-H de la SSP atendieron a los tripulantes del auto gris de lujo. Manuel Farjat presentó heridas cortantes en el brazo y en la cara; su esposa Irma Pérez Arce no presentó lesión alguna, sólo el susto del percance. No ameritaron traslado a algún hospital.
Paramédicos de la ambulancia municipal de Buctzotz atendieron a los tripulantes del auto rojo. Todos fueron llevados al Centro de Salud de Buctzotz, de donde fueron canalizados al hospital San Carlos de Tizimín. El tramo carretero fue cerrado a la circulación unas dos horas.