15

MÉRIDA.- Acusado de violación equiparada, fue detenido, imputado y sometido a prisión oficiosa Felipe Espinosa Hernández por haber atacado en varias ocasiones a una menor de edad familiar de su pareja sentimental que se quedaba al cuidado de él y su mujer.
Fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de violación equiparada (3) que obsequió el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial del Estado, Luis Armando Mendoza Casanova.
La medida cautelar concluye el 17 de abril, fecha en que se le deberá de vincular y empezar el procedimiento penal en su contra.
La menor agraviada, de identidad reservada, cansada de los abusos de su familiar político, habló con sus padres de lo que le habían hecho y se procedió a interponer la denuncia correspondiente, que después de las indagaciones derivó en la orden de captura en contra de su agresor.
Relató que el 25 de diciembre del año 2012, en horas de la madrugada, cuando estaba durmiendo en casa de su familiar, ubicada al sur de la ciudad, Espinoza Hernández se acercó a la hamaca donde dormía la menor y cometió contra ella abusos deshonestos.
Salió a relucir que anteriormente ya había atacado sexualmente a la niña en varias ocasiones, aprovechando que sus padres constantemente salen de viaje y la encomiendan con un familiar cercano.
Incluso llegó a atentar contra ella cuando el ahora detenido y su ex pareja iban a la casa de los padres de la niña a cuidarla y aprovechaba cualquier oportunidad para manosearla, hasta que la menor se cansó de tanta agresión y lo puso en evidencia.
FORMAL P.-