19MÉRIDA.-La jugadora del Yucatán Country Club, Isaballa Fierro, quien es nativa de Quintana Roo, está cerca de calificar al Toyota Junior Golf Worl Cup, mundial juvenil, ya que junto al equipo mexicano lidera la rama femenil en el clasificatorio que se juega en la capital del país, luego de dos rondas, informó la Federación Mexicana de Golf.
Con una excelente actuación del equipo femenil, México encabeza la tabla del torneo Calificatorio rumbo mundial juvenil, que como de costumbre se realizará en junio próximo en Japón. En caballeros nuestro país se ubica en la segunda posición atrás de Canadá, peor en zona de calificación.
La selección está integrada por María Fassi, flamante Campeona del Nacional de Aficionadas; María Balcazar, doble Campeona Nacional ésta temporada e Isabella Fierro, quien ha tenido excelentes resultados en este año, entre ellos un tercer lugar en el Campeonato Nacional de Aficionadas.
Por primera vez en la historia de este certamen, se abrió la participación para las mujeres, México está en la cabeza con recorridos de 141 y 147 totales para sumar par de campo, en el segundo sitio se ubica Puerto Rico a 21 golpes de las mexicanas y Guatemala está en la tercera posición a 38 strokes de las nuestras.
Mientras que en los caballeros, el mejor hasta ahora y con 18 hoyos por jugar es Canadá, quien contabiliza 13 golpes arriba de par, gracias a recorridos de 226 y 219. A cuatro golpes de distancia se ubica el equipo mexicano con recorridos de 230 y 219. En la tercera posición se ubica el representativo de República Dominicana a 33 golpes del segundo lugar y 37 de la cima.
El equipo mexicano está integrado por Jorge Villar, uno de los juveniles más sólidos y con mayor proyección en torneos internacionales; Aarón Terrazas, quien ya tiene experiencia mundialista; Isidro Benítez, quien hace su debut como seleccionado gracias a buenos resultados en nuestro país y en el extranjero y Luis Gerardo Garza, quien ganó el pasado Campeonato Nacional y tiene gran experiencia en competencia internacionales.
El formato de juego en la rama femenil es de stroke Play a 54 hoyos. Los equipos están integrados por tres jugadoras. Cuentan las mejores dos tarjetas de cada equipo por ronda. El resultado final considerado para la calificación es el total de las tres rondas. Calificará para el Toyota Junior Golf World Cup 2015, el mejor equipo cuyo escore acumulado en 54 hoyos sea el más bajo.
En la rama varonil es algo similar, pero un jugador de más, es con formato Stroke Play a 54 hoyos. Los equipos estarán integrados por cuatro jugadores. Cuentan las mejores tres tarjetas de cada equipo por ronda. El resultado final considerado para la calificación es el total de las tres rondas.
Calificarán para el Toyota Junior Golf World Cup 2015 los dos mejores equipos cuyos escores acumulados en 54 hoyos sean los más bajos.-