1REYSONA.- El picheo de Jonathan Castellanos se cayó en la quinta entrada, en la que los Broncos de Tamaulipas anotaron seis carreras en esa tanda, para enfilarse a un triunfo de 9×2 sobre los Leones de Yucatán, en el primer juego de la serie en el estadio Adolfo López Mateos.
Castellanos no lo hizo mal en la primeras entradas, pero en la quinta fue sacado a batazos por Broncos, quienes se enfilaron al triunfo con las seis carreras de la quinta y tres anotaciones en la sexta, con lo que le dieron la vuelta a una ventaja tempranera de los visitantes.
Yucatán tomó ventaja de 1-0 en la primera entrada con sencillo de Héctor Giménez, quien también remolcó la segunda con globo de sacrificio en la quintan tanda.
Pero en el cierre, los Broncos se dieron con todo a los melenudos con batazos atractivos y productores de sendas carreras. Luego de hacer seis grandes carreras remolcadas con oportunos batazos de Frank Díaz, Travis Danker, Randy Ruiz, Christian Presichi y Héctor Páez.
Los locales incrementaron la diferencia en el siguiente rollo para colocar la pizarra definitiva, apoyados con vuelacercas de Frank Díaz y Cole Garner, este último llevándose por delante a Travis Denker.
César Carrillo consiguió su primer triunfo de la campaña, tras una aceptable labor de 5.2 episodios donde permitió un par de registros; del otro lado estuvo Jonathan Castellanos que cargó con el revés luego de permitir cinco anotaciones en 4.2 innings.
Después del abridor melenudo, trabajaron los relevistas Jesús Aurelio Rodríguez y el joven Jahir Pérez, quien lució en buena forma sacando los últimos siete outs.
Los melenudos buscarán emparejar la serie este sábado a las 7:30 pm, teniendo en la loma al capitalino Marco Quevedo (2-0, 3.27 ERA), quien enfrentará al experimentado Joel Vargas (0-1, 14.85 ERA) anunciado por Tamaulipas.-