5CAMPECHE.- El candidato a la gubernatura del PRI-PVEM, Alejandro Moreno Cárdenas, anunció que a partir del primero de enero del 2016 se eliminará el pago de la Tenencia vehicular, además de que impulsará becas de transporte para estudiantes y adultos mayores, y otorgará un seguro de vida e incremento de los fideicomisos de apoyo para el sector pesquero.
Acompañado del presidente del CDE del PRI, Gonzalo Brito Herrera, y los candidatos a diputaciones federales, alcaldías y diputaciones locales, el candidato dijo que estas propuestas son una respuesta a las demandas de los ciudadanos que han recibido durante los recorridos hechos casa por casa en toda la geografía estatal.
Agregó que estos son planteamientos contundentes que va ayudar a los campechanos a tener ahorro, mejorar se economía, tener desarrollo y colocar a la entidad como un ejemplo nacional, con un gobierno innovador y moderno.
“Vamos a establecer una administración estatal cercana a la gente, que vele por la transformación y generación de empleos”, indicó.
Moreno Cárdenas comentó que la eliminación de la Tenencia vehicular ya se emplea en otras entidades y hace falta que Campeche se sume a esta medida, que se aplicará a partir del año 2016 en caso de resultar ganador el 7 de junio.
El abanderado de la alianza señaló que se impulsarán las becas del transporte para estudiantes y adultos mayores, para que no paguen el transporte público. “esta beca se establecerá en todo el estado y contará con la ayuda de esquemas financieros del Gobierno del Estado y el respaldo de los concesionarios, que también habrán de ser apoyados para renovar su flota vehicular”, dijo.
“Se impulsará la pesca, una actividad de la que viven miles de campechanos, estableciendo un seguro de vida para todos los que se dedican a esta actividad.- Expreso de Campeche.