17

MÉRIDA.- El Ayuntamiento continúa realizando acciones diversas en diferentes puntos de la ciudad y en esta ocasión atiende añeja demanda de vecinos del Oriente de Mérida que ven que se está concluyendo lo que debía ser una avenida y que, por el trazo que tenía, constituía un peligro para guiadores y peatones.
La pavimentación, con recursos propios del Ayuntamiento, corresponde a la calle 14 de la colonia San Pablo Oriente, que entronca con la avenida Quetzalcóatl y que beneficia directamente a habitantes de varias colonias y fraccionamientos aledaños.
En un recorrido de supervisión a los trabajos que se realizan en ese cuerpo de los que se convertirá en avenida, el Alcalde Renán Barrera Concha señaló que la petición vecinal para pavimentar la calle data de muchos años.
—Con esta calle se benefician directamente las colonias San Pablo Oriente, Misné y Vergel IV y también de manera indirecta la amplia zona de los Vergeles —precisó.
El Concejal señaló que la obra incluye rejillas, guarniciones y “todo lo necesario para que funcione en óptimas condiciones y el beneficio sea a largo plazo”.
La pavimentación se está realizando en el cuerpo oriente de la avenida 14 la cual quedó trunca por lo que los vehículos que transitaban de sur a norte, al llegar a la 29-B de San Pablo Oriente, tenían que utilizar el cuerpo poniente que se convertía entonces de doble sentido, con el consiguiente peligro de accidentes. Ahora, será más seguro transitar por esa vía que entronca con la avenida Quetzalcóatl.
Durante el recorrido de supervisión, varios vecinos se acercaron a Renán Barrera para manifestar su beneplácito por la obra, que ya era muy necesaria y que llevaban pidiendo desde hace muchos años.
El director de Obras Públicas, Carlos Arcudia Aguilar, detalló que la obra abarca 385.12 metros lineales, con un ancho de siete metros en promedio y una superficie total de 3,250 metros cuadrados.
Indicó que la inversión municipal, realizada, con recursos propios, es de $760,854.
Los trabajos tienen un avance aproximado del 45 por ciento y estaría lista en una semana más. Actualmente se realiza el tendido del concreto asfáltico, con elevadas especificaciones técnicas ya que esa vía tendrá elevada carga vehicular, incluyendo el transporte de pasajeros.
El Concejal explicó que debido a la carga vehicular de la nueva calle, que es una avenida que une varias colonias, se construye con un grosor mayor que el de vías aledañas.
—Esta calle es paso de vehículos de transporte y pesados y por eso requiere un poco más de espesor que las calles normales, a fin de que tenga una adecuada duración —puntualizó.
Recordó que la calle era un terreno irregular, por lo que las obras municipales, que comenzaron el 2 de diciembre pasado, incluyeron la nivelación y compactación de la misma.
Al evento asistieron también el director de Desarrollo Social, Julio Sauma Castillo, y los regidores Edwin José Galaz Pérez y Ricardo Noé Zepeda Tello.