4

MÉRIDA.-Al concluir la tercera semana de actividades por las calles del Cuarto Distrito Federal y escuchar el mayor número de voces ciudadanas, el Candidato del PAN Víctor Hugo Lozano explica cuáles serán los ejes que regirán su desempeño como Diputado Federal de la 63ª Legislatura.
Dejó en claro que el primer año será fundamental para apuntalar la iniciativa de reforma del artículo 115 Constitucional. “Al tomar posesión, inmediatamente trabajaré para que se ponga sobre la mesa la iniciativa. Con su aprobación, el Ayuntamiento de la ciudad volverá a hacerse cargo de todas las atribuciones y facultades del Servicio de Transporte Público”, declaró el panista. Agregó que esta acción es vital para que se concrete el Transporte Inteligente de Mérida (TIM), proyecto encabezado por Candidato a la Alcaldía, Mauricio Vila Dosal y que con toda seguridad, brindará a la ciudadanía mejores traslados, ahorro en dinero y tiempo.
Posteriormente planteará a los miembros de la Cámara de Diputados, una iniciativa a nivel nacional con la que se creará la Pensión Universal para Personas con Discapacidad; el candidato deja en claro “absolutamente todos tendrán acceso a ella, sin ninguna distinción”.
Como miembro de la bancada panista en San Lázaro se posicionará como uno de los principales impulsores en la creación de una Contra-Reforma Hacendaria y Energética; que permita que el precio de los derivados del petróleo (gasolina, diésel, lubricantes), bajen de precio conforme al fenómeno mundial que se vive en la actualidad. “Insisto que no existe una justificación que explique por qué si en otros países ha disminuido el precio del barril de crudo y por consiguiente sus productos; en México es todo lo contrario”, explicó Lozano Poveda.
La rendición de cuentas y la transparencia son parte de su estilo de vida; por eso fue reconocido como el primer “Candidato Transparente” por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana al entregar su “3 de 3”. Adicional a este suceso, también presentó ante la Contraloría General del Estado, información relacionada con su patrimonio. “Ser sincero y claro, es algo que merece la gente. Yo seguiré siendo así por el resto de mi vida”.
Por último, recordó que tiene un firme compromiso con los habitantes del Cuarto Distrito Federal: regresar todos los viernes a caminar las calles de las colonias que forman la demarcación. “Esa es la principal petición del meridano, que no nos escondamos detrás de un escritorio o de una puerta. Volveré a sus hogares para agradecer su voto de confianza y saber en que más les puedo servir”.