13

MÉRIDA.- Francisco Poot Puc alias “Fox” ha intentado suicidarse tantas veces que, igual que el ex presidente panista, ya nadie le cree.
“Si me voy es por tu culpa”, le gritó Francisco Poot Puc (a) “Fox” a su esposa mientras se colocaba al cuello una vieja soga de hamaca y se dejaba caer.
Al ver esto, la mujer no se atontó y apoderó de un cuchillo con el que cortó la cuerda y evitó que su marido partiera al otro mundo.
No es la primera vez que “Fox” intenta suicidarse luego de discutir con su esposa, quien como lo conoce ya tiene a la mano un cuchillo para cortar la soga.
Los hechos ocurrieron en Kinchil, donde la Policía Municipal tomó conocimiento de este intento de suicidio y solicitó la ambulancia local para trasladar a Poot Puc, de 31 años de edad, al hospital O’Horán de Mérida.
Según se informó, con varias copas encima “Fox” se encontraba discutiendo con su esposa en su casa ubicada en la calle 23 entre 24 y 26 de Kinchil.
Harta de la discusión, la mujer decidió ignorarlo y continuó realizando sus labores cotidianas, mientras el hombre se quedaba rumiando su coraje.
Molesto por la forma en que acabó la pelea, “Fox” se dirigió a donde estaba un hamaquero, se colocó la soga y alertó a su mujer sobre lo que iba a hacer.
Cuando la mujer dirigió la mirada hacia él se dejó caer, pero la rápida intervención de la señora evitó la tragedia.
Este es el intento de suicidio más serio que realiza el hombre, de tal manera que no estaría mal que se canalice hacia un psicólogo para que le atienda sus problemas emocionales.
FORMAL P.-