11.1

CAMPECHE.- En su breve intervención en el debate entre candidatos a la gubernatura de Campeche, organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), la abanderada de MORENA, Layda Sansores San Román cuestionó el enriquecimiento meteórico del priísta Alejandro Moreno Cárdenas, quien inclusive, afirmó, utiliza aviones privado para viajes secretos.
Antes de retirarse del debate, el cual consideró una farsa y una falta de respeto para los campechanos, señaló que era una vergüenza para el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) que el evento, realizado en el Centro de Convenciones de Campeche, fuese una farsa y una pasarela para que el candidato del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, el cachorrito de Peña Nieto y el compadrito del gobernador Fernando Ortega Bernés, el señorito, no se despeinará.
La abanderada morenista también advirtió que el narco está tocando a la puerta del estado de Campeche y un aspirante está dispuesto a abrírselas, al tiempo que cuestionó el enriquecimiento meteórico de Moreno Cárdenas, quien pasó de una familia modesta a tener mucho dinero para la compra de votos y sobornar a los campechanos.
“Erase una vez un hombre de origen humilde y de pronto, camionetas blindadas, autos deportivos, dinero oscuro, yates, aviones privados, casas que no se declaran, terrenos en áreas exclusivas, títulos falsos, enriquecimiento meteórico, y el pueblo lo sabe, lo murmura, el miedo recorre las calles”, indicó.
Por ello, Layda Sansores exigió a la autoridad electoral investigar el uso de aviones privados para viajes secretos del aspirante del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, como parte de la equidad en la contienda, la cual consideró que no existe en esta campaña electoral.
Para ello, mostró una foto donde se ve al candidato priista bajando de un avión privado matrícula es XA-PMH acompañado de varias personas, y apuntó que es uno de los aviones que ha estado utilizando Alejandro Moreno para viajar en época electoral y en tiempos de precampaña.
Lo que pedimos es que diga a dónde fue y por qué no lo informó al Instituto Electoral, pues este tipo de viajes cuesta bastante, y si a nosotros nos están contabilizando 20 pesos, es necesario que la ciudadanía sepa cómo se pagan estos aviones, que no son gastos menores.
Sobre el supuesto enriquecimiento inexplicable del priista, l candidata de MORENA aseguró que la ciudadanía lo sabe y lo murmura, por lo que pedirá a la Fiscalía General del Estado investigar sobre ese tema y que se llegue al fondo del origen de su dinero.