30

MÉRIDA.- Abraham Jesús Aguirre Bote fue detenido por abusar sexualmente de sus dos hijas, con las que formó un harén, pues empezó a manosearlas desde que tenían ocho años de edad.
Abraham Jesús fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual (4 cargos, dos por cada niña) y hoy mismo fue presentado ante el Juez de Control en el Centro de Justicia Oral de Mérida, donde se le dictó prisión preventiva.
El delito cometido en contra de sus hijas, de 12 y 9 años de edad, fue denunciado por la madre de las víctimas, con lo que se inició la integración de la carpeta de investigación, que derivó en la orden de aprehensión y en la detención del sujeto, realizada por agentes de la Policía Ministerial
De las investigaciones se desprende que en el año 2012, el sujeto se habría introducido al cuarto donde dormía una de las menores, en un predio ubicado en calles del centro, para manosearla en sus partes íntimas.
En 2013 habría hecho lo mismo con la otra menor, repitiendo sus agresiones en varias ocasiones hasta el año 2014.
En una ocasión, Abraham Jesús llevó a la mayor de las niñas a un taller ubicado en a calle 74 x 47, donde abusó sexualmente de ella a la fuerza y le practicó el sexo oral e hizo que ella también se lo hiciera.
El 10 de mayo tendrá lugar la audiencia de vinculación a proceso en la que se definirá su situación jurídica.
El acusado se reservó su derecho a declarar y solicitó la ampliación del término constitucional a 144 horas.
FORMAL P-