18

MÉRIDA.- Agentes Ministeriales detuvieron a Miriam del Socorro Gamboa Encalada porque, después que le embargaron una camioneta Toyota RAV4, se negó a entregarla y además la vendió posteriormente.
Está acusada de abuso de confianza equiparado y fue detenida en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por el Juez Primero Penal.
La denuncia la presentó Hernán Alberto Campos Sosa y el caso deriva de un juicio que se promovió en el Juzgado Segundo Mercantil en diciembre del 2011 por el cobro de diversas cantidades de dinero, del cual resultó el embargo de un vehículo de la marca Toyota con placas YZP-3483, propiedad de la acusada.
Como parte de las diligencias en febrero del 2013 se constituyó un actuario al domicilio de Miriam del Socorro a fin de notificar el requerimiento judicial del bien embargado, pero dijeron que ella no se encontraba.
Pese a la insistencia y dada la negativa de la mujer de entregar el bien embargado, en octubre de ese mismo año se hizo uso de la fuerza pública, efectuando nuevamente el requerimiento, pero ella señaló que no podía entregar el vehículo porque tenía tres años de haberlo vendido.
Interpuesta la denuncia penal en su contra, fue girada la orden de aprehensión y ayer se le capturó en la calle 42 x 51-A del fraccionamiento Francisco de Montejo