20

MÉRIDA.- La tragedia rondó anoche en la corrida que se realizó en la villa de Maxcanú, donde un vendedor de bolis fue atacado por un toro que le causó una muerte instantánea.
El infortunado ambulante pretendía salir del ruedo una vez que liberaron de su encierro al animal, pero éste se le fue directo y le clavó uno de sus pitones al hombre, que se aferraba a la reja de salida.
A causa de la tragedia se suspendió el festejo taurino, que se realizaba con motivo de la tradicional fiesta de Maxcanú
De acuerdo con información que publica un periódico local, anoche se celebraba la fiesta brava en el barrio de Zaragoza. El primer toro era un ejemplar de 400 kilos.
Antes de soltarlo, se invitó a vendedores y demás personas que estaban en el ruedo a que salieran. Entre ellos estaba el vendedor de bolis José Angel Sánchez Couoh, de 50 años de edad y originario de la ciudad de Campeche, quien todavía se encontraba en el redondel cuando fue soltado el toro.
Ante los gritos de la gente de que saliera, el campechano corrió con mucho esfuerzo hacia la reja principal, por donde entran los caballos.
El toro se dirigió directo hacia Sánchez Couoh, quien lo último que intentó fue afianzarse de la reja, dejando a un lado sus neveras con bolis, pero en su desesperación no pudo subir a tiempo y uno de los pitones del toro le entró en el costado derecho y le llegó a la columna vertebral, muriendo instantáneamente.
Ante los gritos del público y de las autoridades taurinas, llegaron agentes de la Policía Municipal, que al ver la gravedad de los hechos avisaron a la Fiscalía General del Estado para que se hiciera cargo del cadáver y las diligencias legales.