18

MÉRIDA.- César Pardenilla, cajero de la Dulcería y Sorbetería Colón de Paseo de Montejo, fue operado este martes luego de ser atacado a cuchillazos por un mesero, en la instalaciones de esa heladería.
La agresión se originó en medio de una discusión por viejas rencillas entre ambos empleados, de la que César sacó la peor parte en tanto que su atacante, Mario Guadalupe Díaz Dzul, permanece asegurado en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, que ya integra un expediente.
Falta por definir la situación jurídica del agresor, que dependerá de la valoración que hagan los peritos de la lesiones que sufrió Pardenilla, quien no pudo declarar porque estaba inconsciente en el hospital.
El cajero, que recibió un par de heridas en el abdomen, está internado en el Hospital General Regional Ignacio García Téllez del Seguro Social (T-1), donde ayer por la tarde entró a quirófano, por lo que no pudo rendir declaración ministerial.
Personal de la dulcería informó que el cajero y el mesero comenzaron a discutir en la oficina por antiguas rencillas, y de las palabras e insultos pasaron a los hechos cuando el mesero fue a la cocina y se apoderó de un cuchillo con el que atacó a César.
Los hechos ocurrieron en la sorbetería ubicada en Paseo de Montejo entre 39 y 41, donde paramédicos le brindaron los primeros auxilios al lesionado y la policía logró detener al agresor cuando pretendía escapar.