1

CAMPECHE.- Por presunto maltrato infantil y lo que resulte, la maestra Heydi Euán, del segundo grado de la escuela primaria federal “Justo Sierra Méndez” podría ser demanda penalmente, pues es señalada de bullying contra un menor de 8 años, que proviene de una familia disfuncional y que además su madre padece cáncer.
Lo anterior fue denunciado por el abogado de la madre del menor, quien en su desesperación ha pedido asesoría jurídica para que la maestra reciba exhortos que permita un cambio de actitud o en su caso una sanción corporal para que no afecte a los demás niños.
Informó que Gabriel May, de 8 años de edad, vive un infierno dentro de la escuela, pues la maestra lo maltrata y lo amenazó con que si vomitaba le hacía comer su vómito y en su desesperación el pequeño se hizo en los pantalones y le tiene miedo”.
Lo más lamentable es que la directora del plantel, Layda Elena Bravo Rosado, protege a la docente por lo que no se descarta una denuncia penal y ante Derechos Humanos, pero de índole internacional.
El temor ha originado que el menor desencadene enfermedades cuyo origen se desconoce, de modo que falta al colegio lo que preocupa a su madre, quien acudió a la escuela a entrevistarse con la directora, pero fue amenazada para que no dé entrevistas.
De acuerdo con el abogado, en este plantel se han presentado al menos siete casos de acoso escolar y todas involucran a la directora por omisión, y es solapada por la Secretaría de Educación.Campeche.com.mx