18

MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto celebró a los maestros en Los Pinos, y ahí expresó que sin duda dentro de las reformas estructurales implementadas en nuestro país, la de mayor impacto era la reforma educativa.
En el acto conmemorativo por el Día del Maestro, el presidente Peña Nieto dijo: “Hace poco más de dos años impulsamos la reforma educativa largamente esperada”.
Es tan importante este cambio que fue la primera reforma constitucional que impulsamos, la primera que promulgué como presidente de la República y una de las que mayor consenso logró en el Congreso de la Unión”.
El presidente destacó que hoy en México, la “educación de calidad ya es reconocida como un derecho humano”.
Aseguró que la semana pasada, durante el Foro Económico Mundial para América Latina, el premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, expresó que las reformas emprendidas por México permitirán disminuir la desigualdad.
Y en su análisis concluyó que la reforma más transformadora a mediano y largo plazo era sin duda la reforma educativa”.
Como Presidente coincido con esta visión, todas las reformas son importantes pero la que estimo habrá de tener el mayor impacto en el desarrollo futuro de nuestro país, sin duda, es la reforma educativa”.

Excelsior.- http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/05/15/1024317