2

MÉRIDA.- Para solucionar la falta de atención médica por parte de las autoridades en la zona oriente de la ciudad, y facilitar el acceso a esos servicios a toda la población de ese sector, el candidato a diputado local por el Primer Distrito por el Partido Acción Nacional (PAN) Dr. Tony Peraza Valdez, planteó que entre sus principales luchas legislativas se encuentra gestionar recursos para que este rumbo de Mérida cuente con un centro de salud básico y de emergencia.
Al reunirse con vecinos de la colonia Emilio Portes Gil, el abanderado panista aseguró que conoce las carencias que en materia de salud hay en las colonias del oriente de Mérida, pues al no contar las familias con una clínica pública cercana tiene que hacer sacrificios para llevar a sus enfermos a hospitales privados.
Y aun cuando en la zona hay una Unidad Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social, la mayoría de la población no es derecho habiente, agregó.
Tony Peraza anotó que la falta de atención médica pública ocasiona que las familias se vean severamente afectadas en su economía, al tener que desembolsar de su presupuesto semanal o quincenal para solventar este requerimiento, que implica el pago de consulta y medicamentos, acentuó.
En mis casi 8 años como médico, dijo, he tenido la oportunidad de constatar la falta de atención médica oportuna, gratuita y de calidad que hay en esta zona de la ciudad, ya que en los dos consultorios donde brindó consultas he sido testigo de las carencias de muchas familias que no tienen a veces ni para pagar una consulta.
“Esas vivencias, me han hecho recapacitar y asumir el compromiso de que como diputado local tengo que hacer todo el esfuerzo para buscar que esta parte de Mérida cuente con un hospital, pues actualmente cuando alguien tiene una emergencia tienen que acudir hasta el Hospital O´Horán, que les queda retirado, y en salud el tiempo a veces es el peor enemigo”, subrayó.
Además, ese nosocomio es rebasado en su capacidad de atención, provocando que los enfermos tengan que esperar más tiempo para ser recibidos por los médicos.
Por ello, el Dr. Tony Peraza exhortó a los asistentes a que el 7 de junio voten por los candidatos del PAN, por Víctor Hugo Lozano para diputado federal, por Mauricio Vila para alcalde y por el para diputado local, pues ello garantizará que los esfuerzos y gestiones vayan en un mismo sentido, pues los tres tienen los mismo intereses para las colonias del Primer Distrito local.
Tony Peraza resaltó que desde pequeño él ha vivido en carne propia las carencias y necesidades del distrito, lo cual le da la ventaja de conocer el sentir de los ciudadanos de esta zona.