16

MÉRIDA.- Al encabezar la celebración del Día del Servidor Público, el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, resaltó la labor comprometida de las miles de mujeres y hombres que desde el Gobierno del Estado cumplen sus tareas con emoción y responsabilidad como un gran equipo.
En el marco del LXXV aniversario del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán (STSPEIDY), Zapata Bello señaló que para que se genere ese buen desempeño, es fundamental tener la satisfacción personal de realizar el deber con convicción y dedicación a favor del pueblo yucateco.
Acompañado de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata y del secretario de Administración y Finanzas, Alfredo Dájer Abimerhi, el Gobernador felicitó al Sindicato por fortalecer las prestaciones para la seguridad de las familias.
Al hacer uso de la palabra, el secretario General del STSPEIDY, Jervis García Vázquez, reconoció que la unidad, entrega y participación de todos los empleados al servicio del Estado se traducen en cada uno de los logros que registra ese organismo en sus 75 años de historia.
De igual forma agradeció la solidaridad y el apoyo del Gobernador por cumplir compromisos enfocados a garantizar el bienestar y generar mejores condiciones laborales para los agremiados.
Por su parte, Dájer Abimerhi manifestó que la forma de desempeñarse con ética y responsabilidad por parte de los empleados del Gobierno del Estado, es una muestra de que en el ámbito de lo público se hace honor a los valores y al deber encomendado para la atención de Yucatán.
Al evento asistieron los presidentes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Luis Hevia Jiménez, y del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán, Marcos Celis Quintal; así como el secretario General de la Federación de Trabajadores de Yucatán de la CTM, Mario Tránsito Chan Chan.
Asimismo, el magistrado presidente del Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y de los Municipios, César Antuña Aguilar.