3

MÉRIDA.- Emulando el programa que se aplicó en la ciudad después del Huracán Isidoro, “Pico, pala y pick up”, esta mañana se realizó una segunda jornada de limpieza, en esta ocasión en la colonia Melitón Salazar.
Los vecinos sorprendidos por la presencia del Escuadrón Naranja, expresaron a la abanderada de Movimiento Ciudadano, que es bueno verla trabajando tal y como lo hacía durante su administración municipal y reiteraron su apoyo para ayudarla a llegar a la Alcaldía de Mérida.
“Venimos, no sólo a limpiar las calles, también el Ayuntamiento, como ciudadanos también estamos hartos de ver tanta corrupción y que los servicios públicos municipales estén cada vez peor. Tenemos que devolver a Mérida su título de Ciudad Blanca”, expresó la contadora.
Comentó que se encuentra gratamente sorprendida por el número de valientes que se suman al proyecto que quiere llevar al municipio, “estamos seguros de que los meridanos quieren un cambio, ya están cansados de los mismos de siempre que sólo prometen pero al llegar al poder se olvidan de que hay que trabajar todos los días, no sólo posar para la foto”.
Durante el recorrido, los “jóvenes valientes” encontraron a un perro de raza pitbull amarrado en una casa aparentemente abandonada, en medio de basura y llantas, al cual pudieron alcanzarle un traste con agua, ya que no tenía ni el vital líquido ni alimento.
“Es uno de los temas que tratamos en la reunión de trabajo con los animalistas, la Ley para proteger a los animales existe y hay que encontrar los medios para hacer que se cumpla; no es posible que alguien que se dice dueño de un perro lo tenga en esas condiciones”, expresó Payán Cervera.
Por último, antes de retirarse, agradeció al “Escuadrón Naranja” por el trabajo realizado esta mañana, ya que están convencidos –al igual que la candidata- que la participación ciudadana es muy importante para que los proyectos se lleven a cabo, “hay mucho que hacer y eso sólo podemos concretarlo con trabajo, no con promesas”.