19

MÉRIDA.- Conforme pasan las horas y la noticia se hace más viral, comienza a surgir nueva información sobre el caso del júnior meridano que fue descubierto robando en una tienda Oxxo de Progreso.
Ahora se sabe el sujeto, de nombre Emiliano Maldonado y de 22 años, es hijo de un columnista que incluso ha tenido un programa de radio.
También se supo que es hijo de una investigadora de la Facultad de Antropología de la Universidad Autónoma de Yucatán.
Además, fuentes de la Universidad Anáhuac Mayab aseguran que el joven ya no es estudiante de esa prestigiada institución, como alardeó el día del incidente el ladrón descubierto.
El día de los hechos, tras llegar a un acuerdo con la tienda y pagar tres veces el precio de los condones que robó, Maldonado alardeó diciendo a los policías que tiene eso y más para pagar, que su familia es influyente y que estudia en la Universidad Anáhuac-Mayab.
Como informamos, el joven meridano fue detenido en la madrugada, luego de sustraer un paquete de condones en el Oxxo Cocoteros, ubicado en la carretera Progreso-Chicxulub Puerto. Los hechos fueron grabados en un vídeo que circula en las redes sociales.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=SifiarYUGZk[/youtube]
La detención fue momentánea, debido a que el presunto ladrón no fue trasladado a los separos porque el acusado suplicó no ser detenido y gracias a que el empleado que denunció el robo accedió a recibir tres veces el pago del precio de venta de de los condones -70 pesos-, para un total de 210 pesos.
De acuerdo con testigos, los hechos ocurrieron alrededor de las 3 de la mañana del domingo, cuando Emiliano y otro amigo de nombre José llegaron al Oxxo Cocoteros. José se encargó de entretener al encargado mientras Emiliano sustrajo el paquete de condones para luego emprender la huida. Ambos estaban visiblemente ebrios.
El encargado del Oxxo, Martín Sarabia, se percató de que estaban robando algo, aunque no pudo verlo en el momento, y dio aviso a la Policía, pero el par de jóvenes ya había logrado huir a bordo de un Chevy color blanco.
Los empleados del Oxxo realizaron una rápida revisión al inventario y se percataron que el joven se había robado un paquete de condones.
Pasaron unas dos horas y media aproximadamente, cuando el mismo Emiliano Maldonado regresó al Oxxo, pero ya con otra ropa y recién bañado. El sujeto llegó para comprar una Coca-Cola y fue identificado por los empleados del Oxxo, que pidieron apoyo a la Policía Municipal.
El joven, al verse en evidencia, aceptó haber robado los condones “por desmadre” pero ante los policías dijo que estaba “arrepentido” y no sabía si “reír o llorar” por lo que hizo.

Presume de tener dinero y dejó su iPhone en garantía

Aun así, según se informó, el ladrón no pagó al momento por los condones, sino que dejó un teléfono celular Iphone como garantía del pago.
En redes sociales se ha difundido un vídeo donde aparece el joven acusado de robo, así como su acompañante, también de Mérida, que fue identificada como su pareja y que ha generado enojo por la actuación de la Policía Municipal, debido a que el ladrón no fue arrestado y enviado a los separos, como corresponde al protocolo.

Formal P.-