15

MÉRIDA.- Jesús Alejandro Gil Manzano y Hernán Noé Aguilar Manzano, los ladrones que se hicieron “famosos” tras robar una película del “Conde Pátula” en cuyo estuche estaban 7 mil pesos, fueron hallados culpables en un procedimiento abreviado que se realizó en el Juzgado Primero de Control de Mérida, que los condenó a un año seis meses de prisión y al pago de 7 mil 650 pesos por reparación del daño.
La jueza Suemy del Rosario Lizama Sánchez realizó este jueves la audiencia en la que dio lectura y explicación de la sentencia.
Los acusados solicitaron el procedimiento abreviado ayer durante la celebración de la audiencia intermedia, que es la última diligencia antes de pasar al juicio oral.
Los fiscales solicitaron a la jueza que la sentencia sea condenatoria y las penas de sanción privativa de libertad de un año seis meses de prisión y 33 días de multa, así como el pago de la reparación del daño por la cantidad de 7 mil 650 pesos.
También que sean amonestados públicamente, se les suspendan sus derechos políticos y que a uno de ellos se le nieguen los beneficios sustitutivos de penas por ser reincidente.
Los hechos ocurrieron en un predio del fraccionamiento Brisas, en la calle 49 entre 16-A y 16-B, al que se metieron a robar Gil Manzano y Aguilar Manzano.
Se desconoce si los ladrones encontraron fortuitamente el dinero o si alguno de ellos es fan del “Conde Pátula” y se llevó la película para su colección privada, sin saber que dentro estaban los 7,000 pesos que Saile Alejandrina Serrano Villanueva, la dueña de la vivienda colocó estratégicamente por si era víctima de robo algún día.
También se apoderaron de una pantalla de 40 pulgadas, una consola Xbox de color negro con sus cables y un control negro; una laptop Apple Mac Book, una cámara digital y un bulto de color blanco de tela con diversos objetos.