Fiscalía General del Estado. (Grillo porteño)
Fiscalía General del Estado. (Grillo porteño)

 

MÉRIDA.- Fue enviado a prisión y será sometido a juicio un sujeto acusado de tráfico de personas, pues intentaba llevar a Estados Unidos, desde el país de El Salvador, a siete personas, incluidos cuatro menores, que querían llegar al vecino país del norte.
El inculpado fue detenido el 7 de mayo pasado, en el Aeropuerto Internacional Manuel Crescencio Rejón, de esta ciudad, cuando el sujeto intentaba abordar un vuelo comercial, acompañado de siete personas de nacionalidad salvadoreña, cuatro de ellos menores, cuyas edades oscilan entre los 11 y 15 años.
Los adultos, que portaban credenciales de identificación falsas, y los menores, señalaron al hoy procesado como la persona que los guiaría a los Estados Unidos de Norteamérica.
Los extranjeros salieron de El Salvador, pasaron por Guatemala, Belice y llegaron a esta ciudad, desde donde viajarían a la ciudad de Mexicali, Baja California, para después introducirse de manera ilegal a los Estados Unidos.
El acusado fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó legal la detención y se fijó la medida cautelar, consistente en prisión preventiva; posteriormente, la Jueza Primera de Distrito en el Estado, decretó al imputado como presunto responsable del delito de tráfico de personas, más su agravante por traer consigo niños, niñas u adolescentes.
La autoridad judicial otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que el inculpado, afrontará su proceso jurídico en el Centro de Reinserción Social del Estado.