LesionadaPROGRESO.- Un conflicto familiar se tradujo en violencia física, cuando el sordomudo Eleuterio Chan Cab, de 28 años de edad, atacó a Cielo Evelyn Casanova Couoh, de 11 años de edad, quien resultó con luxación de la mano derecha, motivo por el cual fue internada en el Sanatorio Naval y no va a clases.
La mamá de la niña fue a la Fiscalía General a denunciar el hecho, pero al principio se negaron a recibir la demanda, la cual luego aceptaron al saber la lesión de Cielo.
El discapacitado atacante es hermano de Emilia, amasia de José Roberto Medina Celis, ex esposo de Lenny Couoh Méndez, mamá de la niña lesionada.
María Cab, hermana del sordomudo, vive desde hace cinco meses con José Medina, quien se separó de Lenny Couoh, pero que desde la separación la familia de Lenny ha sido víctima de constantes ataques de parte de la familia de la amasia de su esposo y el más reciente fue el ataque de Cielo Evelyn por parte de Eleuterio Cab.
Lenny Couoh explicó que el ataque ocurrió el sábado 23 pasado, a las 8 de la noche, en la calle 37 con 124, cuando Cielo Evelyn, acompañada de su hermanita Osiris y de la vecina Maricruz Ruiz Moo caminaban cuando se pronto se apareció Eleuterio Cab, quien sin motivo alguno le dio un fuerte golpe en el brazo derecho a la niña y después huyó corriendo del lugar.
Lenny Couoh explicó que desde que se separó de su esposo, quien trabaja en una marina turística vive con su mamá en un predio de la calle 39 entre 122 y 124, de donde salió su hija con su hermanita para dirigirse al centro, pero el sordomudo se aprovechó y la atacó.
La niña resultó con luxación del hombro derecho y por el fuerte dolor que sentía la internaron en el Sanatorio Naval, en donde estuvo hospitalizada hasta el miércoles y ahora se encuentra en su casa donde convalece.
Debido a que la lesión tardará dos semanas en sanar, Cielo Evelyn dejó de acudir a clases, y lo más seguro es que retorne a la escuela Mártires de Chicago hasta el próximo ciclo escolar para concluir con la primaria, ahora cursa el quinto grado. Su profesora está enterada del caso.
La mamá de Cielo Evelyn interpuso el martes pasado la denuncia ante la Fiscalía, que abrió el expediente 001088/15. Dijo que al principio en la agencia de la Fiscalía se negaban a recibir la denuncia porque el acusado es sordomudo, pero accedieron después que enseñó las fotos donde su hija está hospitalizada.
-Quiero justicia, que se castigue a Eleuterio Cab, quien no porque es un discapacitado no se le va a castigar, pues sabe muy bien lo que hizo, de atacar a una menor de edad que no tiene porque se ser víctima de los ataques que la amasia de mi esposo ha emprendido en mi contra –dijo.
La quejosa explicó que desde que su esposo la dejó y se fue con otra mujer y que los ataques de parte de la amasia e incluso de su esposo no han cesado, de modo que se vio obligada a salirse de su casa y trasladarse a vivir en el predio de su mamá hasta donde han acudido (su esposo y amasia) afirma, a atacarla.
Couoh Méndez, dice que teme por la vida de sus tres hijos, (dos niñas y un adolescente) pues podrían ser atacados al estar caminando en la calle.