11

CAMPECHE.- Mientras el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa acompañó en la capital el cierre de campaña del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Campeche, Jorge Rosiñol Abreu, en Ciudad del Carmen fueron colocadas mantas de protesta por las obras inconclusas que dejó su administración que concluyó en noviembre de 2012.
En la capital, Calderón Hinojosa comparó que a diferencia del Revolucionario Institucional (PRI), el blanquiazul encabezó durante doce años gobiernos humanistas, donde se crearon programas como Oportunidades y el Seguro Popular.
En el Centro de Convenciones Campeche XXI, al hacer uso de la palabra, indicó que nunca se había apoyado tanto a la gente “como en los gobiernos de Acción Nacional”.
Por eso, añadió el ex mandatario, “vengo a pedir el voto por su próximo gobernador, Jorge Rosiñol Abreu”.
Calderón dijo esperar que haya elecciones limpias, que los órganos electorales hagan su trabajo y que mediante la conciencia cívica se puedan evitar las trampas.
Aunque este evento fue catalogado como cierre de campaña, el periodo para culminar las actividades proselitistas en Campeche vence el próximo miércoles a la media noche, 72 horas antes de la apertura de casillas el 7 de junio en que se elegirá gobernador, 11 alcaldes, regidores, 35 diputados estatales, además de Juntas Municipales.
Por su parte, Rosiñol Abreu insistió en que se le debe poner fin a 90 años de malos gobiernos priistas en Campeche, y añadió que el voto útil es sufragar por el PAN.
El universal.