12

MÉRIDA.- El secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saiden Ojeda, desmintió que hayan sido dos muertos las víctimas de un enfrentamiento registrado ayer en la noche en Peto, entre las bandas Barrio Pobre y Los Yoker.
Exigió no politizar este hecho en el que un joven perdió la vida y ocho personas resultaron heridas en lo que parece ser un pleito entre pandillas.
“Es falso que haya dos muertos, les pedimos a todos los actores políticos del estado que sean serios”, dijo.
“Con declaraciones falsas e información manipulada se causa una sensación equivocada y no debe ser”, sentenció en respuesta a las declaraciones de dirigentes panistas que buscan politizar el conflicto.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=VdSs2CFg9tE&feature=youtu.be[/youtube]
Informó que la corporación recibió el reporte ayer poco antes de las 8:30 de la noche y a las 8:39 llegaron al sitio y detuvieron a cuatro personas, todos ellos mayores de edad, además de resguardar una escopeta.
En el lugar estaba Marco Francisco Canché Moo, quien recibió varias heridas y falleció por choque hemorrágico en el sitio.
Saidén Ojeda dijo que se ignora si alguno de los heridos estaba yendo a un mitin panista, pero la Fiscalía General del Estado ya investiga el caso.
Anunció que la seguridad ya se refuerza en el interior del estado para evitar que se repita este tipo de situaciones e insistió en el exhorto de no politizar el asunto para no afectar la estabilidad social de los yucatecos.
Los detenidos fueron identificados como José Fernando Uc Pat, de 43 años y quien fue el que accionó la escopeta; Francisco Antonio Pat Yamá, de 21 años; Jorge Carlos Canché Medina, de 28 años, y Rolando Chi Alcocer.