22

MÉRIDA.- Los ladrones de una caja fuerte en “Baguettes Café” Tirzo Rodolfo Zavala Leal y Moisés Gadiel García Zavala fueron sometidos a proceso penal por el delito de robo calificado y, como medida cautelar de prisión preventiva, permanecerán tres meses en el Cereso.
En audiencia para resolver la situación jurídica de los sujetos, la Juez de Control Blanca Bonilla González concedió un mes y 15 días para el cierre de la investigación, que se inició por denuncia de Juan Carlos Escalante Cruz, apoderado legal de la cafetería.
Los sujetos son representados por los abogados particulares Juan José Góngora Puerto y Patricia Castro González.

22.2
De acuerdo con el expediente, la mañana del 22 de mayo los dos procesados junto con Lino Magdaleno Pacheco Chávez, prófugo de la justicia, se introdujeron a “Baguettes Café”, ubicado en el predio 84 de la calle 12 con 31 de la colonia México, y sustrajeron una caja de seguridad en la que había unos 23 mil 784 pesos, además de documentos como facturas y notas de venta.
Después huyeron a bordo de un taxi pero una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública logró interceptarlos en la calle 29 entre la 10 y 12 de la misma colonia.
Se les decomisaron herramientas que utilizaron para cometer el robo: una pata de cabra, desarmadores, pinzas, gas lacrimógeno y hasta pasamontañas.