23

MÉRIDA.- Sus enredos económicos llevaron a Yazmín Janet Uribe Hernández, de 34 años de edad, a “jinetear” más de 250 mil pesos en la Notaría Pública donde trabajaba.
Pensando que algún podría reponerlo, la mujer comenzó a tomar dinero de los clientes para utilizarlo en el pago de su deudas, pero a final de cuentas acumuló un faltante que ya no pudo ocultar.
Yazmín Janet Uribe fue detenida en cumplimiento de una orden de aprehensión y se le envió al reclusorio.
Presentó la denuncia en su contra Miguel Jesús Sarabia Pérez, quien señaló que la mujer se desempeñaba en la Notaría como encargada del manejo de los recursos destinado al importe de diversos trámites que los clientes realizan.
Dos de ellos manifestaron que la documentación de sus trámites se había tardado más de lo debido, y se detectó que la empleada había dispuesto del dinero por problemas económicos, el cual posteriormente cubrió con dinero de otro cliente.
Según la parte agraviada, la mujer fue manejando los recursos tomando el dinero de los clientes y así sucesivamente, hasta generar un faltante de 260 mil 181 pesos.
A pesar de los requerimientos para que devolviera el dinero no lo hizo, y se procedió a la denuncia penal que derivo en su aprehensi