6

MÉRIDA.- El estacionamiento de El Coliseo Yucatán muestra un nuevo rostro: tiene asfalto recién emparejado, una enorme malla metálica que se instaló en los últimos días y decenas de empleados que realizan los primeros pasos instalar la gran carpa blanca del Cirque du Soleil que tendrá una corta temporada en Mérida.

–Sólo serán tres semanas, del 25 de junio al 12 de julio –recordó el departamento de Prensa del circo que, bajo la dirección de Daniele Finzi Pasca, presentará a 60 artistas en escena, procedentes de 24 nacionalidades.

Como hemos informado, el Cirque du Soleil inaugurará el espectáculo denominado El Corteo, a partir del próximo 25 de junio, en el estacionamiento de El Coliseo, donde se instalará una carpa lujosa, climatizada que contará con un escenario giratorio, un vestíbulo, servicios sanitarios, mostradores de alimentos, bebidas y souvenirs.

Una carpa tipo Tapis Rouge

Para vivir y gozar la experiencia Tapis Rouge, los directivos recomiendan llegar una hora antes del espectáculo.

–Brindaremos servicio de canapés dulces y salados, bebidas nacionales e importadas y entregaremos un programa de mano de lujo. Esa carpa cuenta con terraza y sanitarios exclusivos que funcionará antes del show y durante el intermedio –aseguraron.

La carpa que está en proceso de levantamiento, gracias a la presencia de 200 trabajadores (100 locales contratados), transformará el estacionamiento del Coliseo en una verdadera aldea de artistas.

–Tiene su propia cocina y comedor donde se sirven de 200 a 250 comidas diarias. El menú incluye diversas opciones de alimentos de acuerdo con la nacionalidad y desempeño escénico de cada artista –informaron.

Hace unos días llegaron a Mérida enormes camiones que 1000 toneladas de equipo, que incluye cuatro generadores de electricidad, la lona de la gran carpa y sus 11 túneles tienen un peso aproximado de 11, 790 kilos.
Martha López Huan.-