5

MÉRIDA.- En intensa gira durante el pasado fin de semana, Joaquín Díaz Mena “Huacho” finalizó su recorrido en los 15 distritos locales de la entidad y apoyó las campañas de los 5 candidatos a diputados federales, 15 estatales y acompañó a más de 90 candidatos a presidentes municipales de Yucatán y en 10 municipios de Campeche, donde es delegado del CEN de su Partido Acción Nacional (PAN).
“Más que nunca, en Yucatán necesitamos tener diputados y alcaldes que trabajen por el bien común de la sociedad, en beneficio de los habitantes de cada uno de los municipios; hemos demostrado con acciones que cuando gobierna o legisla un panista, lo hace para servir a todos”, dijo el candidato del PAN a diputado federal por el principio de representación proporcional.
Durante las caminatas y visitas casa por casa, realizadas en municipios del centro del Estado en compañía de Moisés Rodríguez Briceño, candidato a diputado por el distrito XV, Huacho señaló que el tema número uno de la Plataforma Electoral del PAN, es el combate total a la corrupción y la impunidad, por lo que todos los legisladores de su partido trabajarán para que se consolide y funcione en todo el país el Sistema Nacional Anticorrupción.
El ex candidato a gobernador expresó:
—Para lograrlo es necesario tener mayoría de diputados panistas en los Congresos federal y estatal, los invito a votar por Moisés Rodríguez, un joven con propuesta clara y definida, que va a lograr un cambio en el rostro, no solo del distrito, sino de todo Yucatán.
En días previos a los comicios Díaz Mena, viajó hasta el corazón de las tres huastecas, San Martín Chalchicuautla, en San Luis Potosí, apoyando a los candidatos panistas de comunidades indígenas, recorriendo varias comunidades para llevar el mensaje del PAN a los ciudadanos.
Realizó esta gira en representación del CEN del Partido Acción Nacional, encabezado por su presidente, Gustavo Madero Muñoz, y en calidad de coordinador de asuntos indígenas.
“Este 7 de junio, en las zonas indígenas del país el PAN quiere servir de herramienta de cambio y ¡vamos por el triunfo democrático! Haciendo ciudadanía cambiemos el rumbo con buenas ideas, claro que podemos ¿a poco no?”, expresó Díaz Mena en su mensaje.
En la gira recorrió varias comunidades huastecas, entre ellas: Matlapita, Mánchoc y Xalamatitla, donde pidió el apoyo de la gente mediante su voto para los candidatos panistas Guadalupe Rivera, a la alcaldía de San Martín Chalchicuautla, y Sonia Mendoza Díaz, a la gubernatura de San Luis Potosí.
“Para cambiar la realidad de las comunidades más pobres de México, hay que salir a votar y tomar el destino en nuestras manos, que nadie se arrodille ante los poderosos que en lugar de combatir la pobreza la han acrecentado para tratar de comprar el voto ocho días antes con una despensa como si la dignidad de nuestras familias se pudiera vender”, dijo en su discurso Díaz Mena.
En este último día de campaña Joaquín Díaz Mena “huacho” está invitando a la ciudadanía yucateca a salir a votar el próximo domingo 7 de junio. “Vota de manera libre y razonada, ten presente que un voto por el PAN, es un voto en favor de tu familia, de Yucatán y de México”.