22
Imagen representativa

MÉRIDA.- Tan alcoholizado estaba Víctor Hugo Ku Uch, vecino de Chemax, que al intentar subir un escalón resbaló y cayó golpeándose la cabeza.
Para mala muerte de este hombre de 54 años, el golpe fue fatal y murió en el hospital a causa de un fuerte traumatismo craneoencefálico.
Los hechos ocurrieron en Chemax, donde el hoy occiso había comenzado a ingerir bebidas embriagantes desde temprano, de tal manera que cuando llegó el mediodía ya andaba dando tumbos.
En una de esas intentó subir un escalón, pero a consecuencia de su estado etílico resbaló, cayó y se golpeó la cabeza.
Enseguida sus familiares llamaron a los servicios de emergencia y el hombre fue trasladado al Hospital O’Horán de Mérida, donde murió. Identificó el cuerpo de Ku Uch su hija Lidia María Ku Cauich.
Por otra parte, también se reportó el fallecimiento de Delfino Yah Hau, de 41 años, quien subió a un techo en Tzucacab para colocar unas tablas, cayó y se golpeó la cabeza.
Al escuchar el ruido de la caida, el dueño del predio, Nicolás Martínez Carrillo, salió y encontró tirado al trabajador, que cayó de dos metros de altura.
Enseguida llamó a los cuerpos de emergencia para que atendieran a Yah Hau, pero todo fue en vano porque ya había fallecido.
Los hechos ocurrieron en la colonia La Placita de Tzucacab. La causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico.
FORMAL P.-