2

MÉRIDA.- Sujetos que se hicieron pasar por fumigadores robaron más de 35 mil pesos en joyas de oro en el predio que habitan dos parejas de la tercera edad, en la villa de Espita.
Aprovechando las medidas que realiza el Gobierno del Estado para combatir moscos que transmiten enfermedades, los individuos llegaron y dijeron que eran trabajadores de la Secretaría de Salud, lo cual les permitió el acceso al predio de sus víctimas.
Según informó la señora Eulalia Yam, la mañana del miércoles llegaron a su domicilio dos jóvenes que vestían chalecos negros y le dijeron que eran empleados del Sector Salud.
Con el pretexto de que tenían que fumigar el domicilio pidieron que todos salieran de la casa. Después de un rato, informaron que ya habían terminado, pero pidieron que nadie entrara a la vivienda sino hasta media hora después, pues el químico que utilizaron era tóxico.
Pasado ese lapso entraron y se dieron que en un cuarto uno de los roperos estaba abierto y los supuestos empleados del Sector Salud se habían llevado prendas de oro con valor de más de 35 mil pesos.
Ante este hecho dieron parte a la Policía Municipal, que junto con la SSP montó un operativo en busca de los timadores, pero no se logró dar con ellos.
También se puso en alerta a los municipios cercanos sobre las características de los sujetos y algunas corporaciones policiales colocaron retenes en sus entradas mientras que la SSP monitoreaba carreteras cercanas.