1.1

TEMAX.- Momentos de tensión se vivieron ayer en la tarde en este municipio, cuando unos 40 sujetos armados con pistolas, escopetas, palos y piedras atacaron la casa de campaña de la candidata del PRI Olivia Ku Crespo y durante el ataque mataron a dos jóvenes de sendos balazos.

Los atacantes hirieron con balazos a tres heridos personas y poco más de 20 resultaron lesionadas con piedras y otros objetos; además, los rijosos quemaron cuatro automóviles.

Una versión indica que los atacantes, que ocasionaron destrozos en la casa de campaña de la candidata del PRI, fueron contratados por el candidato del PAN, Ángel Antonio González Escalante,

Seguidores de Olivia Ku Crespo la sacaron apuradamente por el patio, mientras los gamberros disparaban y apedreaban el inmueble. Los sujetos llegaron en dos camiones de tres toneladas con caja alta y cerrada y tres camionetas pick up.

Bajaron a escasos metros de la casa de campaña y empezaron a apedrear los coches y las casas; luego, en la misma calle quemaron cuatro automóviles.

Cuando los agresores avanzaban, les salió al paso un grupo de jóvenes a quienes les dispararon con armas calibres .9 mm, .360, .45, .22 y de escopeta calibre 16.

Dos jóvenes cayeron muertos por los impactos de bala, mientras que otros yacían gravemente heridos. Otros 20 registraban lesiones causadas por piedras y otros objetos.

Durante poco más de diez minutos el municipio se convirtió en un caos y reinó el terror, mientras una gran humareda salía de los autos que se quemaban y la gente corría para todos lados.

Las unidades de la Policía Coordinada no se dieron abasto para repeler la agresión y minutos después llegó un mega convoy con más de 30 unidades, que en rápido operativo detuvieron a más 40 pandilleros en una calle.

Los policías los alinearon sobre la acera y los inmovilizaron para evitar que siguieran causando daños en la población. El operativo estuvo encabezado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, comandate Luis Felipe Saidén Ojeda.