Fiscalía General del Estado. (Grillo porteño)
Fiscalía General del Estado. (Grillo porteño)

MÉRIDA.- Yazmín Janet Uribe Hernández, acusada de un desfalco de más de 260 mil pesos en una Notaría Pública, fue declarada formalmente presa y se le seguirá un proceso penal por el delito que se le imputa.


Sin embargo, al no ser considerado un ilícito grave podrá salir mediante una fianza, como forma de garantizar la reparación del daño, y la cual asciende a 260 mil 181 pesos.
Al vencer la ampliación del término constitucional, el juez Séptimo Penal, Kenny Martins Burgos Salazar, encontró elementos suficientes para procesar a la ex empleada de la Notaría Número 93, a cargo del Lic. Miguel Jesús Sarabia Pérez.
Durante la ampliación del término constitucional, no pudo revertir la acusación y, por el contrario, los careos que sostuvo con ex compañeros de labores le fueron desfavorables.
La Notaría está ubicada en la calle 11 número 198-B entre 18 y 20 de la colonia García Ginerés, donde se detectó un faltante de dinero que se iba a utilizar para el pago de impuestos, tras lo cual se hizo un arqueo que arrojó un faltante de más de 260 mil pesos.
Las evidencias apuntaron hacia Yazmín Janet Uribe, quien era la encargada de manejar el dinero que los clientes entregaban a la Notaría para diversos trámites.
Antes de que se le denunciara ofreció reponer el dinero mediante la venta de una propiedad, pero no cumplió.
La mujer, como informamos, fue detenida a las puertas de un casino ubicado en el norte de Mérida, frente al Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.