27

LOS ÁNGELES.- Los Ángeles en la ciudad más grande del país que subirá gradualmente el salario mínimo a 15 dólares la hora para el 2020.
La nueva normativa es “una victoria importante para nuestra ciudad”, declaró Garcetti durante la ceremonia de promulgación efectuada en el sur de Los Ángeles, y afirmó que los aumentos salariales permitirán a las familias trabajadoras salir de la pobreza.
“La ciudad de Los Ángeles en su conjunto se beneficiará de este incremento: Siempre hemos prosperado más cuando todos pueden gastar dinero en nuestra economía”, dijo Garcetti.
Debido a la ley, el salario mínimo aumentará a 10,50 dólares en julio de 2016; después seguirán incrementos anuales a 12, 13,25, 14,25 y 15 dólares. Los pequeños negocios y algunos establecimientos no lucrativos, recibirán un año adicional para igualar el incremento.
Las exigencias para aumentar el salario mínimo han aumentado en medio de las dificultades del país a causa de las secuelas de la recesión, que agravaron la inequidad de
los ingresos, la pobreza persistente, los desafíos de la inmigración y la economía global.
Las ciudades de Seattle y San Francisco también promulgaron leyes para el aumento gradual del sueldo mínimo a 15 dólares la hora, o una paga anual de unos 31.200 dólares por un trabajo de tiempo completo.
El año pasado, Chicago aprobó un aumento gradual de la paga mínima a 13 dólares la hora.
La semana pasada, el senado de California aprobó una iniciativa para incrementar nuevamente el salario mínimo a nivel estatal, al 13 dólares en 2017, e intentar indizarlo a la inflación después de esa fecha.
AP.-