34.4

MÉRIDA.- Los candidatos a diputados locales del PAN por el interior del estado Moisés Rodríguez Briceño, Manuel Argaez Cepeda y Rafael Montalvo Mata presentaron esta tarde un juicio de protección de derechos en las oficinas IEPAC, para que revierta lo que consideran una injusta asignación de legisladores plurinominales.
Como hemos informado, los inconformes aseguran que ellos debieron de haber sido designados legisladores estatales por repechaje, en lugar de Yahayra Centeno, Paloma Angulo y Cinthya Valladares Couoh, con quienes aseguran tener una buena relación ya que esta lucha no es contra ellas ni contra su partido, sino contra las “irregularidades” cometidas por el árbitro electoral local.
Moisés Rodríguez señaló que se tomaron en cuenta Incorrectamente tratados internacionales, y al aplicarlo el IEPAC está transgrediendo los artículos 14 y 16 de la ley electoral porque una autoridad administrativa debe únicamente cumplir con la ley, ahora le corresponde a los tribunales vigilar su cumplimiento y en todo caso su interpretación, dijo.
Rodríguez Briceño afirmó que no se trata de una confrontación con el PAN, “nosotros estamos diciendo que el Iepac violó nuestros derechos políticos y electorales”.
El candidato dijo que se irán “hasta las últimas instancias porque la ley nos asiste y así lo vamos a demostrar en los tribunales”.