5

ACAPULCO.- Ya son siete las fosas clandestinas halladas en este destino turístico, de donde, hasta el momento, han sido extraídos diez cadáveres: siete corresponden a hombres y tres a mujeres.
La búsqueda comenzó el domingo pasado, poco después de las 6 de la tarde, cuando se encontraron dos fosas en la Calle 13, perteneciente a la colonia Olímpica, en la parte alta del puerto.
Una llamada anónima al servicio de emergencias 066 alertó a las autoridades.
Por la noche se suspendió la búsqueda, pero ayer las autoridades reanudaron el rastreo de cuerpos, hallando otras cinco fosas.
Hasta la zona llegaron peritos de la Fiscalía General de Guerrero para realizar el rescate de los cuerpos; también llegaron policías federales con perros entrenados para el hallazgo de cuerpos.
Después de revisar bien la zona, sólo se encontraron los 10 cuerpos y los policías y peritos se retiraron del lugar.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Acapulco, para determinar la causa de la muerte y lograr su identificación.
De los 10 cadáveres “siete son de hombres y los tres restantes corresponden a mujeres, y con eso concluimos los trabajos de exhumación”, dijo a Miguel Ángel Godínez, fiscal de Guerrero.
Guerrero es uno de los estados de México más afectados por el narcotráfico, cuyos capos suelen deshacerse de sus víctimas enterrándolas en fosas clandestinas.
El 7 de enero al menos 10 cadáveres y 11 cabezas humanas fueron exhumados de seis fosas clandestinas halladas en la región montañosa del estado. Los cuerpos presentaban signos de tortura y estaban amarrados de manos y pies junto a las cabezas encontradas en un terreno del poblado de Tepehuixco, del municipio de Chilapa.
Conteo
Con el objetivo de concentrar la información relacionada con la ubicación de fosas clandestinas, la PGR informó el martes pasado que prepara un censo nacional.
Excelsior..