CelestúnCELESTÚN.- En lo que parece un ajuste de cuentas del narco, un joven de poco más de 20 años de edad fue baleado a las 2:20 de la tarde en un terreno que antes se utilizó co0mo campo de sóftbol, aunque la vida del muchacho no corre peligro porque recibió cuatro balazos en ambas piernas.
En el lugar del ataque aparecieron dos notas escritas en cartulina en las que se dice que si no se frena la venta de droga regresarán por el joven. En los escritos se dan apodos de los supuestos vendedores de drogas del puerto.
Uno de los carteles dice: el puerto de Celestún ya está harto de que sigan envenenado a nuestras familias y haremos justicia por nuestras propias manos. Si con esto no se frenan las ventas de drogas regresaremos por ti. Mini, Tuta, Pechera, Marrietas, Suicida, Chopo, Libo, a toda la bola de mocosos que siguen a estos pobres putos los tenemos ubicados.
El otro cartel dice: Gorilón, Mayonesa, Huber y usted comandanta “Norma” siga recibiendo cuotas de esos narcotraficantes y correrá la misma suerte: tres metros bajo tierra.
El suceso movilizó a policías municipales, estatales, ministeriales y al Ejército, que llegó al puerto tan pronto fueron avisados del suceso. Llegaron unas 15 patrullas.
Aunque hay un hermetismo total respecto al hecho, se supo que el joven, de apellido Flores y hermanito del corresponsal del Diario de Yucatán en la localidad, recibió dos balazos en cada pierna, cuando estaba en un terreno ubicado frente a la torre de la antena de Telmex, a un kilómetro del puente de entrada a este puerto.
Luego del ataque, que se presume sólo fue para infundirle miedo porque no le dieron el tiro de gracia, el muchacho fue llevado al centro salud, y todo parece que lo estabilizaron y su v9ida no corre peligro.
Hasta ahora no hay ningún detenido por el ataque, y se espera que el joven diga quienes fueron sus atacantes.