41

MÉRIDA.- Con ayuda de agentes caninos de Yucatán, policías estatales y federales detectaron un cargamento de tres mil kilos de anfetaminas que estaban almacenados a en el local de la compañía transportista Tres Guerra, ubicada en el Anillo Periférico, en lo que podría ser el mayor decomiso de drogas sintéticas en Mérida.
Los agentes del orden llegaron hasta la empresa por una denuncia anónima y procedieron a la revisión de la mercancía. Al hacerlo detectaron 196 cajas sospechosas, dentro de las cuales estaba la droga sintética.
La droga estaba cubierta con pedazos de madera y viruta, como si tratara del embarque de mercancía rústica. El cargamento llegó procedente de Cancún y tenía como destino a la ciudad de Puebla.
El decomiso se hizo como parte de una serie de investigaciones que se iniciaron hace unos meses y que dieron como resultado la incautación de tres mil kilos de pastillas psicotrópicas, también conocidas como anfetaminas.
El operativo estuvo a cargo de integrantes de Agencia de Investigación Criminal de la PGR, que contaron con el apoyo de la unidad canina y de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado.
Además de los enervantes, también se detuvo a cuatro personas que estarían implicadas en el tráfico de estos estupefacientes.
La transportista Tres Guerras se ubica en el kilómetro 46 del Anillo Periférico, de acuerdo con información oficial. Sin embargo, al buscar por internet la ubicación de la empresa se indica que se ubica en Sodzil Norte, en la calle 27, a unos pocos kilómetros del periférico.