11

MÉRIDA.- Un sujeto conocido como “El Tirahule” se quedó con las ganas de desvalijar una casa en Valladolid, donde el individuo se ha convertido en hábil ladrón de viviendas.
Sin embargo, en esta ocasión la oportuna intervención de los vecinos impidió que José Federico Hoil Uch se saliera con la suya.
De acuerdo con vallisoletanos, el sujeto es conocido con ese apodo porque en sus inicios utilizaba precisamente un tirahule o resortera para amenazar a sus víctimas de robo o asalto y ahora alterna los robos a casas con los asaltos usando su “arma artesanal”.
El frustrado robo por el que fue detenido ocurrió en el fraccionamiento Flor Campestre de Valladolid. Ahí el sujeto ya estaba listo para cometer el hurto cuando fue descubierto por los vecinos, que enseguida llamaron a la policía y “El Tirahule” fue detenido.
El delincuente fue descubierto cuando estaba en la parte posterior del predio donde pretendía robar. Ahí fue detenido y enviado a la Policía Municipal para los fines correspondientes.
Se espera que por lo menos esté fuera de circulación una temporada y los vecinos de Valladolid pueden vivir sin la zozobra de que en cualquier momento “El Tirahule” los visite.
Formal P.-