31

MÉRIDA.- Un caso para Ripley ocurre en Motul, donde un comandante expulsado de su casa por ser infiel vive en una caseta de policía, con el visto bueno de las autoridades municipales y de seguridad pública de esa ciudad yucateca.
El hecho trascendió durante las protestas que realizaron policías motuleños que fueron dados de baja, como parte de los ajustes presupuestales por el fin de la administración, a decir del alcalde Julián Pech Aguilar.
De acuerdo con los inconformes, el comandante Emilio Ayala Campos vive prácticamente en la caseta policíaca ubicada en la entrada del fraccionamiento Puerta del Sol, en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto.
Según se sabe, la esposa del comandante lo descubrió con otra mujer y lo sacó de la casa. Al no tener donde ir, se le hizo fácil convertir la caseta en su hogar, donde tiene su ropa y otras pertenencias. Ahí se la pasa prácticamente todo el día, salvo cuando va a dar clases a Telchac Pueblo.
La queja de los ex policías es porque a otros agentes no se les permite dormir en ninguna de las tres casetas de policía que existen en Motul, a pesar de que algunos provienen de municipios cercanos.
Formal P.-