Fiscalía General del Estado. (Grillo porteño)
Fiscalía General del Estado. (Grillo porteño)

MÉRIDA.- Policías de la Fiscalía General detuvieron al mecánico Julián de Jesús S.G. acusado de no pagar el daño que le ocasionó a tres vehículos y a una casa del centro de la ciudad, luego que se llevó sin permiso una camioneta negra Ford Explorer, a la cual chocó.
Además, al abusivo sujeto, que fue detenido en la calle 136 con 71 de la colonia Susulá Xoclán, también se le aplicó una orden de reaprehensión por los delitos de ataques a las vías de comunicación y por lesionar a José Moisés P.B.
La mala e insana costumbre los mecánicos de utilizar los vehículos que les llevan a reparar le salió cara a Julián de Jesús, pues chocó la Ford Explorer, pero se negó a pagar los daños de los tres vehículos, de la casa y de un poste de Telmex que derribó, de modo que fue detenido.
Los hechos ocurrieron el 27 de agosto de 2011, cuando el mecánico Julián Jesús utilizó sin autorización la camioneta Explorer, propiedad de uno de sus clientes que la había llevado para reparar el clutch; el sujeto iba sobre la calle 91 entre 66 y 76 del centro, cuando perdió el control del volante y chocó contra dos autos estacionados, contra un poste de Telmex y contra un predio.
La camioneta chocó contra una vagoneta Pointer de color dorado, que estaba estacionada y a la que a la que ocasionó daños materiales en una portezuela del lado derecho, salpicadera trasera derecha abollada y otros daños.
Al seguir su trayectoria, la Explorer chocó contra un muro de bloques, contra la acometida y las rejas de herrería artística, que se doblaron y se rompieron.
Además, también se impactó contra Ford K blanco (también estacionado) que tuvo daños en la puerta izquierda, el costado izquierdo, el desprendimiento de la moldura trasera, llanta trasera rota y el rin doblado, además de las micas rotas y de la salpicadera delantera sumida.
La camioneta Explorer resultó con severos daños, valuados en poco más de 20 mil pesos.