22

MÉXICO.- Univision anunció este jueves que ha puesto fin a su relación con Miss Universo, organización que pertenece en parte a Donald Trump, debido a sus comentarios contra los migrantes mexicanos.
“Hoy, la división de entretenimiento de Univision anunció que la empresa está poniendo fin a su relación comercial con la organización Miss Universo, que pertenece en parte a Donald J. Trump, como consecuencia de sus comentarios ofensivos sobre los inmigrantes mexicanos”, informó en un comunicado.
“En Univision, vemos de primera mano la ética laboral, amor por la familia y sólidos valores religiosos de los inmigrantes mexicanos y estadounidenses de origen mexicano, como también el importante papel que han tenido y siguen teniendo en forjar un futuro para nuestro país. No trasmitiremos el concurso Miss USA el 12 de julio ni trabajaremos en ningún otro proyecto asociado a la organización Trump”.
La decisión no afectará la cobertura noticiosa que se le dé a todos los candidatos a la presidencia, incluido Trump, afirmó Univisión.
“Noticias Univision y la división de noticias locales continuarán ofreciendo cobertura integral de todos los candidatos, incluido el Sr. Trump, a fin de asegurar que nuestra audiencia siga teniendo acceso a todos los puntos de vista”, detalló la empresa.
La polémica nació de una serie de frases lanzadas por Trump en la ciudad de Nueva York durante el anuncio de su candidatura a lanominación del conservador Partido Republicano.
“Traen droga, traen delincuencia, son violadores y algunos, asumo, son buenas personas, pero he hablado con guardias fronterizos y me dicen lo que estamos recibiendo. Y tiene sentido común; no nos envían a la gente adecuada”, dijo poco después de calificar a Estados Unidos como “el basurero para los problemas de todos los demás”.
Lanzó también sus ataques contra otros inmigrantes: “no sólo llegan de México, están llegando de Latinoamérica y Sudamérica y probablemente de Oriente Medio, pero no sabemos, porque no tenemos protección. Esto tiene que parar y tiene que parar rápido”, agregó.

OTROS SE ALEJAN DE TRUMP

Al día siguiente de que el cantante colombiano J Balvin anunció su salida de Miss USA, propiedad de Trump, la actriz puertorriqueñaRoselyn Sánchez también se retiró como copresentadora del certamen.
“Me retiro”, dijo Sánchez el jueves por la mañana en una entrevista exclusiva con AP.
“Es una decisión colectiva con mi equipo de trabajo. Desde que vi el discurso de Trump, como latina se me hizo un nudo en el estómago. ‘Tiene que ser una broma’, pensé. Es muy triste”, expresó la estrella de “Devious Maids”, una serie producida por otra querida latina de la industria del espectáculo, Eva Longoria, de origen mexicano, quien ha sido una activista e impulsora de la comunidad latina.
Este año, el concurso de Miss USA se transmitiría en español por primera vez, a través del canal Unimás, con la participación de Sánchez y Cristian de la Fuente.
Además, la puertorriqueña Zuleyka Rivera (Miss Universo 2006) será parte del panel de jueces que calificarán a las 51 concursantes.
Según Variety, La representación latina en el Miss USA está más fuerte que nunca pues entre las concursantes se encuentran Ylianna Guerra, representando a Texas, Natasha Martínez (California), Vanessa Oriolo (New Jersey), Thatiana Díaz (Nueva York), Anea García (Rhode Island) y Andrea Mucino (West Virginia). La ganadora de la corona participará en la edición número 64 del Miss Universo.
La actual Miss USA, Nia Sánchez, se identifica como en parte mexicana y en parte alemana en su biografía en el sitio web del concurso.
El financiero.-