53

MÉRIDA.- Dos sujetos acusados de robo, uno ocurrido en la colonia Bugambilias, Xcumpich, y otro en el fraccionamiento Misne Oriente, fueron vinculados a proceso y enviados a la cárcel de manera preventiva.
En el primer caso, Juez Segundo de Control vinculó a proceso a Luis Antonio Aguilar Pinto. por el delito de robo calificado, luego de que en días pasados presuntamente ingresó a un predio ubicado en la colonia Bugambilias, Xcumpich y se apoderó de una bomba de agua, marca Siemens, con sus conexiones para piscina, y de una planta de gasolina marca Honda,
También se decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del sujeto, de modo que tendrá que cumplir con esa sanción lo que dure el proceso.
El sábado 20 de junio del año en curso, el afectado recibió el aviso de un vecino de que en el predio en donde pasa los fines de semana y en donde guarda artículos de trabajo, un sujeto había ingresado, motivo por lo que acudió al lugar acompañado de policías y encontró la puerta de acceso abierta.
Al revisar el domicilio se percató de que le hacía falta los objetos mencionados antes, además de escuchar ruidos en el predio contiguo, lugar donde el sujeto fue localizado y detenido; se recuperaron los objetos sustraídos.
En el segundo caso, fue vinculado a proceso Manuel Rubén Caama Caamal (ó) Miguel Rubén Góngora, acusado de robo en una casa del Fraccionamiento Misné Oriente de esta ciudad, y se le decretó prisión preventiva de dos meses, periodo que culminará el próximo 23 de agosto.
El juez fijó un mes y medio como plazo para cerrar la investigación de mes, el cual concluirá el próximo 7 de agosto de 2015.
Al sujeto se le acusa de que el miércoles17 de junio del presente año, en el fraccionamiento Misné Oriente cuando, aproximadamente a las 10:30 horas, entró a un predio de la calle 6-A con 17 del mencionado fraccionamiento, en donde se apoderó de diversos objetos entre aparatos electrónicos, alhajas y dinero en efectivo.