13

MÉXICO.- Argentina y Colombia se enfrentarán esta tarde en busca del pase a las Semifinales de la Copa América, en un duelo que promete ser uno de los más interesantes del certamen.
Aunque ambas selecciones no han mostrado su mejor futbol a lo largo de la competencia, son considerados de los máximos favoritos para levantar el título continental, junto al anfitrión Chile.
Otro ingrediente que despierta mucho interés es el enfrentamiento de dos de las figuras más importantes del Barcelona y el Real Madrid, Lionel Messi y James Rodríguez, respectivamente, por lo que el encuentro promete estar lleno de calidad.
La Albiceleste ha generado muchas dudas en la Copa debido a que dejó escapar una ventaja de dos goles contra Paraguay y posteriormente derrotar a Jamaica solamente por la mínima diferencia. Dejando mucho que desear en cuanto a funcionamiento, pese a contar con figuras como Carlos Tévez, Ángel di María, Sergio Agüero y Javier Mascherano.
Por su parte, Lionel Messi no ha logrado pesar de la manera que se esperaba, ya que sólo ha brindado ‘chispazos’ de su calidad y ha marcado apenas un gol vía penalti, en el partido contra Paraguay.
Por su parte, los cafetaleros sufrieron para acceder a la instancia de Cuartos de Final, ya que necesitaron que Brasil derrotara a Venezuela en el último partido de la Fase de Grupos, para asegurar su participación en dicha instancia del torneo.
Uno de los principales problemas de Colombia es la ausencia de gol, ya que pese a contar con varios de los mejores atacantes del mundo como Radamel Falcao, James Rodríguez, Jackson Martínez y Teófilo Gutiérrez, el equipo dirigido por José Pékerman solamente ha conseguido anotar un gol en toda la competencia.
Los aficionados desean que ambas selecciones den muestra de su potencial esta tarde, en un enfrentamiento en el que el equipo que pierda verá truncado su sueño de levantar una Copa América más en su historia.
RÉCORD.-