17

CHUBURNÁ.- Unas cien personas, entre empleados del Grupo Modelo y vecinos de la comunidad, limpiaron ayer viernes 300 metros de playa y calles aledañas al muelle de pescadores, actividad realizada como parte del programa de limpieza de playas de la empresa cervecera.
La empresa colocó dos toldos en una calle cercana a la playa, en donde se registraron los voluntarios, a quienes les entregaron playeras, palas, rastrillos, bolsas y cernidores de arena. Las labores se iniciaron a las 8:30 de la mañana y abarcaron 300 metros de playa, desde el muelle de pescadores a la zona poniente, calles aledañas a la costa y las dunas costeras, que también tenían basura.
Los residuos, en su mayoría bolsas de plástico, papel y vidrios, fueron colocados en bolsas que proporcionó el Grupo Modelo. La basura fue colocada a un costado de la calle para su retiro y traslado al basurero municipal, de parte de la Zofemat y de la Comuna, según se informó.
El Grupo Modelo ha realizado campañas de limpieza en Progreso, Sisal y Chuburná.
La campaña de limpieza que el Grupo Modelo lleva al cabo en diversas playas del país tiene como objetivo crear conciencia entre la comunidad donde se realiza la campaña de mantener limpia la costa, conservar y proteger el medio ambiente, explicó Pablo Jiménez Zorrilla, vicepresidente de Asuntos Corporativo de esa empresa socialmente responsable.
De manera simultánea, ayer viernes el Grupo Modelo también encabezó una campaña similar en Playa Flamingos, Puerto Vallarta, explicó Pablo Jiménez, quien precisó que el evento que llevaron al cabo en Chuburná fue el número 26 en lo que va del año, en varios puntos del país, de un total de 41 acciones que han planeado realizar.
Pablo Jiménez informó también que si un grupo de voluntarios se reúnen y escogen un parque, el área de una colonia, una costa o manglar que deseen limpiar, el Grupo Modelo los apoya con material para los trabajos, bolsas, bebidas y alimentos.
Para que se le apoye sólo tienen que comunicarlo a la empresa y se manda a un directivo para que haga la valoración.